El 9 d´Octubre está a la vuelta de la esquina. A nosotr@s, particularmente, nos encanta esta época en la que trabajamos con todo el cariño y dedicación para que tengáis vuestras frutitas de mazapán y podáis sorprender a vuestro amor.
Dicen que la historia de la mocaorà se remonta a la entrada de Jaume I a Valencia, en la cual las mujeres le regalaron tanto a él como a sus soldados frutas envueltas en pañuelos. En el siglo XV se empezó a celebrar también todo tipo de petardos, como los tronaors.
Durante la Guerra de Sucesión, el rey Felipe V abolió los fueros eliminó la fiesta y estableció la prohibición de tirar pirotecnia. A los pasteleros se les ocurrió entonces elaborar frutas y tronaors en forma de mazapán para poder seguir celebrando la fiesta de forma secreta.
Siguiendo con la tradición, como todos los años, os ofrecemos esas frutas tan historicas y con tanta elaboración y amor., Además, este año hemos incorporado un producto nuevo “muy valenciano”: piruletas de chocolate con frases muy nuestras.
¡Sigamos celebrando!