El pasado 26 de Julio tuvo lugar una actividad en el marco del Encuentro Veraniego de Jóvenes Celiacos celebrado en Valencia, donde 45 jóvenes acudieron de la mano de FACE JOVEN a nuestra ciudad para poder pasar unos días compartiendo vivencias en torno a la ciudad pero también dudas, conocimientos, anécdotas… sobre la enfermedad celiaca.
En nuestro caso, pudimos acoger a este maravillo grupo en nuestro obrador. Aquí, pudimos disfrutar (a pesar del calor que azota Valencia este verano) de una comida de picoteo con empanadillas y pizzas, una breve explicación de nuestro trabajo artesano y pudieron comprobarlo a través de la participación en un taller de magdalenas que preparamos para ell@s.
L@s jovenes celiacos pudieron estar cascando huevos, pesando ingredientes y escudellando magdalenas, como si de pasteleros de toda la vida se tratasen. Horneamos sus creaciones y pudieron decorarlas después.
Actividades como estas hacen que podamos dar visibilidad a nuestro trabajo de cada día, pero también normalizar el día a día de las personas que padecen esta enfermedad, ya que pueden acudir a actividades aptas para ell@s.
Muchas gracias a FACE y a ACECOVA por contar con nuestra colaboración, ya que siempre es un placer.